26 octubre, 2008

Un poco sobre Axe

Para poder empezar a crear alguna contra narrativa sobre Axe decidimos buscar algunos referentes, como carteles, comerciales y la opinión de algunos amigos que usan, o no, Axe. Esto es un poco de lo que encontramos:


The Axe Effect

Axe Shower Gel

Bom Chicka Wah Wah


En general Axe postula que al usar el desodorante, independientemente del físico o personalidad que tenga el hombre, éste será perseguido, acosado y deseado por las mujeres más bellas y sensuales. La marca comunica conceptos como lo irresistible y masculino, donde las mujeres hacen cualquier cosa por estar con ellos. De esta manera muestra a la mujer como un objeto a disposición del hombre, representando todas las fantasías “cliché”.

Luego analizando un poco los diferentes stand de Axe y por sobre todo la Jaula, llegamos a la conclusión de que al ser momentáneos y móviles se encuentran en variados contextos, a pesar de que estos sean diferentes, todos tienen elementos en común como por ejemplo que se hacen en eventos juveniles, van enfocadas a los hombres e intentan romper con los parámetros típicos para llamar la atención de la mayor cantidad de personas.

No hay comentarios: